From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿íconos industriales con DSC?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

 

he bajado el DSC de NI y lo integré en LV8.5.

 

Puedo ver que ahora este módulo está accesible y cuenta con válvulas y conectores (como tuberías).

 

 

La pregunta aqui es:

¿Si es modo evaluación no aparecen los íconos industriales?

 Aparecen algunos tanques (como 5) pero hasta ahí.

 

He visto algunos VI's que tienen íconos como de maquinarias y tanques, muy profesional y se ve muy real. Quisiera saber qué se necesita para que aparezcan esos íconos o dónde buscarlos dentro del DSC.

 

PD: He abierto el ejemplo de DSC que se llama TANK SIMULATOR.VI pero no tiene ese tipo de íconos.

 

 

De antemano, gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.516 Vistas

Hola mcrelectronica, las demás imágenes las puedes encontrar en Tools>>DSC Module>> Image Navigator.

Ahí es una galería de imágenes que las puedes usar para agregarlas a tus módulos o para personalizar los botones.

Para  personalizar un botón le das click derecho selecciona advance y ahí seleccionas customize.

Esto te va a abrir un editor del botón en el que puedes cambiar las imágenes que despliega y las puedes personalizar.

Para hacer esto puedes darle click en la llave de tuercas o en Operate>> change tu customize mode, ahí puedes modificar las imágenes de cada estado de los botones.

Copia la imagen que quieras desde el image navigator.

Para cambiar entre las imágenes de los distintos estados puedes dar click sobre el boton y en picture item te muestra las imágenes que están para on, off y las transiciones entre estos estados. Ya que seleccionaste el que quieres modificar simplemente pega la imagen con las opciones import from clipboard.

Te anexo un ejemplo de un ventilador.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 4
5.512 Vistas

En primer término gracias por la respuesta rápida.

 

 

Ahora puedo ver los diferentes símbolos gracias a la descripción que proporcionó sobre la ubicación. Lo que no puedo hacer es lo que sugiere, ya que al parecer solamente puedo copiar las imágenes de los botones pero no puedo modificar su comportamiento.

Intenté con bandas transportadoras y tampoco puedo hacer que funcionen, solo puedo pegar su imagen en el panel frontal y el de bloques.

 

 

Gracias por el .vi pero no puedo abrirlo porque es versión 8.6, yo tengo la versión 8.5.

 

 

Gracias por la ayuda, seguiré buscando la manera de activar el funcionamiento de dichos elementos (no aparece ninguna llave de tuercas).

 

 

 

PD: he visto el

Seven Steps to Develop Your HMI/SCADA System in LabVIEW

porque ahí observé que tienen algo parecido a lo que cuenta el DSC (un tanque con varias tuberías) pero no explica cómo echar a andar el instrumento virtual con esas características.

 

Message Edited by mcrelectronica on 08-25-2009 01:48 AM
Mensaje 3 de 4
5.502 Vistas
Solución
Aceptado por mcrelectronica

Hola Mcrelectronica, lo que pasa es que se ve como llave o como pinza dependiendo en que estado este.

Agregue un tutorial con ejemplos en esta liga:

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-6464

Ahi puedes ver todo mas detallado y con imágenes, también ahí subí los ejemplos para versión 8.5

 

La banda que coloque en el ejemplo solo mueve la caja, si quieres hacer una animación más complicada podrías combinar las dos cosas y simplemente colocar un botón con animación sobre la banda y que se mueva la caja sobre este.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 4 de 4
5.486 Vistas