NI Home > Community > NI Discussion Forums

Discusiones sobre Eventos de NI

Responder
Member
FERAPU
Mensajes publicados: 8
0 kudos

complemento de arrays para poder guardar y leer graficas de tiempo y frecuencia

hola que tal, soy algo nuevo en esto del labview y tengo un problema, estoy haciendo una aplicacion en la cual obtengo una señal analogica por medio de mi tarjeta de adquisicion de datos, esta señal la paso a un colector de señales y posteriormente la mando a una waveform graph para ver lo obtenido segundo a segundo, asi mismo esa misma señal le hago la trasnformada de fourier mediante la funcion FFT y el resultado lo mando a otra waveform graph para poder ver la respuesta en frecuencia de mi señal, hasta ahi todo bien, el problema es al escribir un archivo .lvm que me genera 3 columnas, la primera es la de tiempo, la segunda es la de la amplitud de mi señal de entrada y la tercera es la de la frecuencia, el problema en si, es que tanto las columnas de tiempo y de amplitud de señal tienen igual dimension en renglones pero la de frecuencia no, esta tiene la mitad de renglones a comparacion de las otras 2, entonces esto provoca que al leer el archivo me cause errores de interpretacion en la linea de tiempo y/o frecuencia, entonces me comentaron que tenia que completar los vectores a que fueran del mismo tamaño, ese es mi problema, no lo se hacer, si alguien tiene respuesta a mi inquietud lo agradeceria mucho.

de antemano gracias,

Fernando Frías

Active Participant
lfelias
Mensajes publicados: 604
0 kudos

Re: complemento de arrays para poder guardar y leer graficas de tiempo y frecuencia

Que tal Fernando,

Estuve revisando lo que comentabas y realicé un VI con una simulación de una señal y le hice la transformada, pero al momento de escribirla en un archivo sólo tengo una dimensión, es decir, no tengo tres columnas, no se bien que sea lo que está pasando, si quieres puedes agregar un VI snippet o incluso ti VI para poder entenderlo, de todas maneras te agrego el snippet que hice y me puedes decir como modificarlo para que se paresca al tuyo y tratar de simular lo que te está sucediendo.

Señales.png

Saludos!

Luis Fernando
National Instruments Cono Sur
Ingeniería de Campo y Consultoría
http://chile.ni.com/