NI Home > Community > NI Discussion Forums

Discusiones sobre Eventos de NI

Responder
Member
Mati25
Mensajes publicados: 3
0 kudos

Medir frecuencia con LabWindows

Hola a todos:

Estoy realizando un proyecto en el que necesito medir la frecuencia de una señal. Estoy utilizando una tarjeta PCI 6014 y el LabWindows 9.0. Habia pensado en contar la cantidad de pulsos durante un tiempo determinado, o sino, determinar el tiempo entre dos picos, a parte de que no se ni por donde empezar, no se cual seria el mejor sistema para realizarlo. 

He intentado utlizar la funcion DAQmxCreateAIFreqVoltageChan pero la tarjeta no tiene la posibilidad de convertir la frecuencia en tension.

Muchas gracias de antemano.

Active Participant
lfelias
Mensajes publicados: 604
0 kudos

Re: Medir frecuencia con LabWindows

Buenos días Mati,

Primero que nada cuando tengas preguntas técnicas te recomiendo que entres a discuciones sobre productos, ya que ahí nos llegan notificaciones sobre los foros, y en esta sección no llegan estas notificaciones al area de soporte.

Para medir frecuencia no debes convertirla en voltaje, simplemente debes de seleccionar que quieres medir frecuencia y si tu tarjeta cuenta con contadores lo puedes hacer.

Revisa los demás VIs de DAQmx para medir frecuencia. Existen tres modalidades, para medir bajas frecuencias (este método utiliza sólo un contador), y existen otros dos métodos en los cuales multiplicas o divides las frecuencias para poder medir frecuencias más altas de manera más exacta.

Revisalo y las dudas que tengas sobre estos VIs subelas al foro de productos!!

Saludos,

Luis Fernando
National Instruments Cono Sur
Ingeniería de Campo y Consultoría
http://chile.ni.com/
Member
leodan
Mensajes publicados: 1
0 kudos

Re: Medir frecuencia con LabWindows

Soy estudiante de telecomunicaciones y quisiera saber si para ver en tiempo real a traves de un SW realizado en Labview lo que pasa en un analizador de espectro, necesito una tarjeta de adquisicion de datos? si es asi en la Universidad hay una PCI 6014 ...........me serviria para trabajarla o hay que tener en cuenta la velocidad de muestreo del equipo o de la tarjeta? Por favor que hay que tener en cuenta?