NI Home > Community > NI Discussion Forums
Responder
Member
Exequiel
Mensajes publicados: 4
0 kudos
Solución aceptada

Apoyo al Desarrollo de Proyectos por parte de NI

Hola Soy estudiante  de Ingenieria en informatica, estoy realizando mi Proyecto de Titulo con labview y con una tarjeta de Adquisición de datos(que aun no la tengo) ademas me apoyan 2 Profesores uno que es experto en electronica y otro que desarrolla aplicaciones en labview en la Comisión chilena de energia nuclear ademas de hacer clase en la Universidad.

Quisiera saber de que forma NI como empresa Apoya la realización de Proyectos.  

Atte. 

Active Participant
lfelias
Mensajes publicados: 604
0 kudos

Re: Apoyo al Desarrollo de Proyectos por parte de NI

Buenas Tardes Exequiel,

Revisando tu foro le comenté a la persona encargada del area CONO SUR donde se encuentra Chile, de todas maneras aquí está el contacto y el te podria ayudar!

Saludos,

http://digital.ni.com/domestic_sales.nsf/nonus/1CDA7A138696124586256C29007A8056?opendocument&node=17...

Luis Fernando
National Instruments Cono Sur
Ingeniería de Campo y Consultoría
http://chile.ni.com/
Member
Exequiel
Mensajes publicados: 4
0 kudos

Hola Luis:

Gracias, por responder.

Considero que deberia existir una relacion entre NI y Universidades dando a conocer los productos y los proyectos que se pueden realizar con cada uno de ellos.

En mi caso conoci labview y lo presente a mis profesores de programacion, en donde informe sobre nociones basicas de como utilizarlo y el gran potencial que existe en el.

seria genial crear incubadoras con los alumnos de las universidades, centros de formacion tecnica, etc. en donde puedan experimentar y desarrollar aplicaciones con NI, asi como lo desarrolla Microsoft, java, Oracle, etc.

Bueno me despido y espero que sea de gran ayuda mi comentario.

Atte.,

Exequiel Molina

Ingeniero Informatico

Active Participant
lfelias
0 kudos

Buen día Exequiel,

Por supuesto que es de ayuda tu comentario, no se como se haga todo allá en Chile, en México tenemos convenio con muchisimas universidades, tenemos productos que únicamente se venden a Academia y tenemos precios especiales para Academia.

Para estudiantes tenemos la licencia de LabVIEW con una DAQ en aproximadamente 200 dolares y tratamos de impartir cursos de certificación a diversas universidades a veces hasta de manera gratuita.

En verdad nos preocupamos mucho por que se conosca LV desde la universidad para alentar su uso después. Pero como te digo, no se bien como se haga eso en esa área.

Saludos y no dudes en contactar a la persona que te comente para darle esos comentarios, creo que serán de mucha ayuda!

Luis Fernando
Member
Rodrigo_R
Mensajes publicados: 87

Hola Exequiel,

Respondiendo a tus dudas, efectivamente en Chile realizamos una serie de actividades durante el año orientadas a promover la plataforma NI en las UNiversidades e incluso apoyamos con licencias de SW y HW en préstamo para los proyectos de interés y que cuenten con el apoyo de profesores. También hacemos visitas, charlas, talleres sin costo y demostraciones.

Nuestra empresa, ETT Transferencia de Tecnologías,cuenta con un grupo de ingenieros que podrían orientar y en algunos casos apoyar proyectos académicos.

Para conversar sobre el tema de tu proyecto, te solicito te contactes con:

Rocío Salazar

Técnico de Ventas Area Academia

rocio.salazar@ett.cl

+56 (32) 2766388

Un cordial saludo

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
Member
pcortes
Mensajes publicados: 131
0 kudos

[ Editado ]

Hola Exequiel, 

te comento que desde este año 2013, National Instruments posee oficialmente oficinas en Chile, en Santiago, en donde tenemos un equipo de profesionales dedicadostrabajar con Universidades e Industrias, para la orientación de productos, realización de charlas técnicas, capacitaciones a clientes, hands-on, entre otros.

Tenemos una extensa agenda con actividades para las Universidades del pais y del Cono Sur. Además, estaremos haciendo cursos presenciales y on-line de nuestras plataformas.

Saludos cordiales!!

Patricio Cortes
Ingeniero de Aplicaciones | National Instruments Cono Sur
( Kudo = te sirvió la info entregada )
Active Participant
lfelias
0 kudos

Estimado Exequiel,

Mira que cosas, acabo de moverme a Santiago, y si hay muchas herramientas relacionadas, incluso hicimos un Academic Days alla en Las Condes.

Si quieres mandame un msj privado y conversamos!

Saludos,

Luis Fernando