Digital I/O

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Generar una señal digital con NI USB 6008

Solved!
Go to solution

Intento hacer algo sensillo, generar una señal digital con la tarjeta NI USB 6008. Un botón (programado en Labview) debe permitir que salga la señal, sin embargo parece que todo el tiempo esta accionando.Como prueba conecto un LED y siempre se muestra encendido. No se exactamente cual se mi falla, la he conectado a P0.0 y P1.0 y el resultado es el mismo. Espero alguie me pueda ayudar. 

0 Kudos
Message 1 of 6
(7,876 Views)

Hola

 

Puede ser que al terminar tu acción de sacar la señal no estás limpiando la tarea y se queda el último dato que mandaste. Si en LABVIEW te vas a Help y ahi te vas a Find Examples y ahi existe un folder llamado DAQmx ahi puedes encontrar un ejemplo que te puede ayudar sino te ayuda mandame tu programa para checar cual puede ser la falla

 

Saludos

 

Juan Argüello

AE-NI

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 2 of 6
(7,868 Views)
Solution
Accepted by Monilop

Lo más sencillo es utilizar un DAQ Assistant, crea uno en tu block diagram y selecciona Digital Output>Digital Line, Selecciona la línea donde deseas sacar la señal y dale OK. A la entrada del DAQ Assistant crea tu botón que necesites y conéctalo a un Build Array y la salida de ese a la entrada del DAQ assitant lo puedes probar en el MAX (Measurement & Automation Explorer) en el Test Panel.


Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 3 of 6
(7,865 Views)
Gracias he logrado solucionar el problema, ya puedo obtener 5v digital como salida. Ahora tengo un nuevo problema; he diseñado un circuito que mediante un opto acoplador active una electrovalvula, este circuito funciona correctamente cuando lo alimento con 5v de una fuente directa. Ahora bien, cuando lo conecto a la salida del puerto de mi tarjeta (que tambien son 5v) la electrovalvula no activa. ¿ Es posible que tenga una fuga de corriente?
0 Kudos
Message 4 of 6
(7,855 Views)

Hola

 

Hay que checar las especificaciones del optoacoplador y la valvula y la manera en que están conectados ya que la DAQ no te proporciona mucha corriente. También puede ser que necesites una resistencia para limitar la corriente de la DAQ al optoacoplador en el manual de usuario en la página 17 viene como conectar esta resistencia para el funcionamiento correcto.

http://www.ni.com/pdf/manuals/371303m.pdf

 

Checa que este conectada la electroválvula (+) a una fuente y el optoacoplador el colector a la terminal (-) de la electroválvula, el emisor del optoacoplador conectado a tierra y la base a la salida de la DAQ con la resistencia para limitar la corriente.

 

Cualquier problema avisame

 

Saludos

 

Juan Argüello

AE-NI

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 5 of 6
(7,850 Views)

Hola, estoy tratando controlar una electroválvula usando ondas PWM, alguno de ustedes me puede ayudar?

0 Kudos
Message 6 of 6
(7,471 Views)