From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Digital I/O

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Activar reles, por medio de mi NI-6008, para encender bomba, ventilador y resistencias

Buenas noches yo necesito esa misma configuración, pero para un relee de 5 vcd !!!

Saludos


jackav escribió:

Hola HDOR, espero que todo esté bien contigo.

 

A estas alturas quizás ya habrás resuelto tu duda. Sin embargo, aquí va mi sugerencia.

 

Conectas la salida de tu NI-6008 a la base de un transistor NPN que maneje suficiente corriente para activar tu relé (p.e. el BC337 tiene capacidad para hasta 800 mA de colector a emisor - distribución de pines Colector, Base, Emisor viendolo de frente). Utilizas el transistor como interruptor (o también llamado switch). Dependiendo de la corriente que necesite tu relé para activarlo (un modelo típico de relé es de 12 V, 15 A que puede requerir una corriente de activación de unos 30 mA) configuras las resistencias de polarización del transistor. Por ejemplo, si alimentas a 12 V y necesitas 40mA, podrías tener una resistencia de 680 ohms entre el NI-6008 y la base del transistor, el colector con una resistencia de 300 ohms a +12 V (aquí, entonces la potencia sería de I^2*R =480 mW, aprox 1/2W) y el emisor a tierra. La salida para activar tu relé sería entonces por colector. Sería deseable tener un diodo en paralelo a la bobina de activación de tu relé para descargar la corriente cuando le llegue la orde de desactivar. Luego, tendrás que verificar la lógica de tu sistema para ver si con cual nivel lógico activa: 0 ó 1.

 

Cualquier duda adicional con mucho gusto trataré de resolverla.

 

Un abrazo y éxito con tus proyectos!

 


 

0 Kudos
Message 11 of 13
(2,662 Views)

Hola:

 

Por si las dudas, anexo un dibujo de un circuito para activar un relé [tomado de www.rogercom.com] con indicación de salida activa mediante un led. Si la alimentación es 5 V, la resistencia de base R1 puede ser de unos 200 ohms, la R2 limitadora de corriente del led de unos 2,2 k. El diodo D1 es para descargar la bobina del relé cuando se desactiva (un 1N4001 ó 1N4002). El transistor puede ser cualquiera NPN que soporte la corriente de alimentación de la bobina, que puede estar entre 30 y 50 mA para el relé de 5 V (debes verificar esto). El BC337 soporta hasta 800 mA!!! El BD137 del dibujo soporta hasta 1,5 A!!! Conectas la salida de tu NI-6008 y verificas la lógica de activación antes de conectar la carga.

 

Saludos y éxito con tus estudios,

 

JACk

 

0 Kudos
Message 12 of 13
(2,655 Views)

Hola:

 

Alguien que me pudiera recomendar que rele comercial poder usar en una tarjeta ni usb 6000, la cual tiene una salida de 4mA, ya que necesito activar unas torretas de 120V; así que necesito usar un relevador para activarla, pero todos los relevadores que dispongo necesitan mas corriente para su funcionamiento.

 

Necesito que sea una pieza fácil de cambiar, no puedo hacer el circuito con transistores que mencionaron, debido a problemas en el mantenimiento.

 

Que relevador puedo usar he buscado de estado solido pero siguen ´pidiendo mas corriente que la que brinda la tarjeta.

 

Gracias

0 Kudos
Message 13 of 13
(435 Views)