From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Community Documents

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Programe de manera práctica con la plantilla “Máquina de Estados” en LabVIEW

Empezar a programar en LabVIEW pareciera cosa fácil, sin embargo a medida que nuestros proyectos se vuelven más completos, es necesario implementar una arquitectura de programación eficiente que nos ayude a mantener y escalar las tareas.

 

La máquina de estados es la solución ideal para realizar múltiples proyectos de una forma práctica; a continuación presentamos los fundamentos y los beneficios que esta arquitectura le puede brindar.

 

La plantilla de Máquina de Estados Simple le facilita definir la secuencia de ejecución de las secciones de su código. Esta implementación determina el siguiente estado basado en las decisiones tomadas en el actual. El diseño de esta plantilla hace muy fácil insertar nuevas secciones de código, removerlas o cambiar el orden en cómo las secciones se ejecutan – todo sin hacer modificaciones mayores a la estructura de la aplicación.

 

Fundamentos:

  • Una máquina de estados consiste en una serie de estados y una función de transición que corresponde con el estado siguiente
  • Cada estado puede llevar a uno o varios estados, o finalizar el flujo del proceso

 

Componentes básicos:

 

Figura 1_.jpg

 

Usos comunes de las máquinas de estados:

  • Crear interfaces de usuario, en las que las acciones del usuario provocan el cambio de estado de la interfaz
  • En las pruebas de proceso, en las que un estado representa cada segmento del proceso

 

¿Qué ocurre cuando mi transiciones no es predeterminada?

 

Figura 2.jpg

 

Ejemplo:

Refiérase al proyecto de ejemplo Single Shot Measurement, disponible desde la ventana de Create Project, para tener un ejemplo de cómo adaptar la plantilla a una aplicación de medición.

 

 

Para continuar aprendiendo sobre la plantilla de maquina de estados en LabVIEW, dé clic aquí.