From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

la comunicacion entre Labview y arduino Uno no es estable, si le doy stop se desconecta y al reiniciar no se comunica

Buen dia para todos, le agradezco me puedan ayudar, mi problema es el siguiente: conecte un arduino uno con labview utilizando el modulo de LINX, cuando le doy RUN, en ocasiones se conecta a la primera vez pero en las demas solo establece comunicacion inconstante. Si le doy STOP, tambien se desconecta y al reanudarlo no hay comunicacion, debo cerrar todo y volver a iniciar Labview. Mi pregunta es como debo configurar el modulo de LINX para quela comunicacion siempre se establezca cada  vez que inicie el VI. mil grcias por su ayuda

0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.493 Vistas

Hola gemalu,

 

Es posible que no estés abriendo y cerrando las referencias correctamente en tu programa, resultando así en que aparente no establecer la conexión correctamente después de ejecutarse tu VI. Por otro lado, recuerda no utilidar la opción de Abort VI, sino un botón de Stop booleano conectado a tu ciclo while principal. Te invito a revisar el tutorial de introducción a LINX con LabVIEW: https://www.labviewmakerhub.com/doku.php?id=libraries:linx:start para que revises que tu operación esté planteada correctamente.

 

linx_example.png

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.460 Vistas

Oscar gracias por responder.

 

Bueno corregi un error que tenia en la coneccion del STOP. Hasta ahí ya se conecta bien pero debo darle click nuevamente a RUN. Ahora cuando le doy STOP, se detiene el VI pero el puerto queda conectandose por momentos y hace que se active de igual manera los puertos del arduino que tenia activos antes de oprimir STOP. Mi idea es que no se puede activar nada por que lo que pretendo manejar son motores de proceso y podría oocurrir un accidente. >Te envio el archivo adjunto para que me ayudes y me indiques el error. mil gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.455 Vistas

Hola gemalu,

 

Un gusto saber sobre el avance de tu proyecto. Me parece que el incidente que reportas va relacionado con el flujo de datos del programa. Esto es, el orden en el que LabVIEW ejecuta el código. Así pues, añado un pequeño cambio al paso de stop que tienes en tu VI, para que lo pruebes y descartes ésta posibilidad.

StopArduino.PNG

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.444 Vistas

Oscar buen dia.

 

Anoche estuve realizando los cambios según tu sugerencia pero se sigue comportando igual, no detiene el flujo de datos hacia el arduino. Realicé una comunicacion con LIFA base y de igual manera se comporta. Voy a intentarlo con el serial VISA. 

 

slds.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.439 Vistas

Hola gemalu,

 

Muchas gracias por compartir los resultados de tu prueba. Quedamos al pendiente de tus resultados con VISA.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.430 Vistas

Buen dia oscar,

sigo con el problema, sigue la conexion y reaaliza falsos disparos en la tarjeta de arduino.

creo que debo estudiar mucho más como implementar la programación para que se pueda desconectar el VI sin que se afecte lo establecido en el arduino, me explico; en Labview solo enviar datos para activar o desactivar púertos y en arduino recibir los datos, interpretarlos, convertirlos y luego realizar la accion acorde un programa grabado en arduino para que no se me afecten los puertos. Le informaré luego como me vá pero si tienen alguna otra sugerencia les agradezco.  

 

slds.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 7
5.410 Vistas