Multisim and Ultiboard

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DELAY en microC

He realizado varios circuitos en los cuales estoy aprendiendo a programar el PIC 16F84A, con el compilador Hi-Tech PICC-Lite; en estos programas utilizo varios retardos, donde utilizo la palabra DELAY. Los programas funcionan bien pero los tiempos programados en el codigo con la palabra "DELAY" no corresponden con la velocidad al correr del programa.
el programa es en un contador de 0 a 99 utilizando una tecnica de multiplexación de los datos del Puerto B para visualizarlos en un display doble de tal manera que si el tiempo del DELAY es amplio, se detecta el cambio de manera intermitente, pero si el tiempo programado al DELAY es pequeño no se detectara la intermitencia;

mi problema consiste en que por mas pequeño que programe el tiempo del DELAY, siempre se detecta la intermitencia en el display;
he observado unos programas parecidos en internet y programando el tiempo del DELAY en 10 ms la intermitencia no se detecta. Pero en mi codigo lo programo en 10 o 5 o 1 ms, inclusive en microsegundos y la intermitencia siempre se observa;

ayudenme por favor con este problema.

 

I made several circuits in which I am learning to program the PIC 16F84A with the compiler Hi-Tech PICC-Lite; in these programs I use several delays, which use the word DELAY. The programs work well but the times programmed in the code with the word "DELAY" does not correspond with the speed to run the program.
the program is in a 0-99 meter using a multiplexing technique Port B data for display on a dual display so that if the delay time is large, the change is detected intermittently, but if the scheduled to DELAY time is small intermittency not be detected;

My problem is that for most small to program the delay time, always flashing on the display is detected;
I observed a similar online programs and setting the delay time in 10 ms intermittency not detected. but in my code so I schedule in 10 or 5 to 1 ms and the flashing is present;

please help me with this problem.

 

Download All
0 Kudos
Message 1 of 2
(4,360 Views)

Hola;

 

Corrí tu simulación y pude ver el mismo comportamiento que mencionas. La razón por la esto ocurre es por que en Multisim la simulación corre "más lenta" que en la realidad. Esto lo podes verificar en la casilla que muestra el tiempo transcurrido de la simluación:

 

multisim time.JPG

 

En este caso, yo corrí la simulación por aproximadamente 30 segundos y el tiempo transcurrido de simulación fueron 1.922 ms. Esto quiere decir que en tiempo real el parpadeo no sería notable.

0 Kudos
Message 2 of 2
(4,275 Views)