Academic Hardware Products (myDAQ, myRIO)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

analizador de redes / network analyzer

I require developing an interface between an analog signal 127V and display voltage and current, harmonics in labview, real power, reactive and apparent, power factor besides. myDAQ I will serve for this purpose?

 

requiero desarrollar una interfaz entre una señal de 127V comercial y mostras en labview voltaje, corriente y armonicos, determinar potencia real, aparente y reactiva ademas de factor de potencia. myDAQ me servira para este proposito?

0 Kudos
Message 1 of 4
(6,118 Views)

Hola jlss!!

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  Para poder implementar un Sistema de Medición y Monitoreo de Calidad de la Energía es necesario utilizar equipo de adquisición de datos mucho mas robusto que una tarjeta myDAQ.  Esto se debe a que la tarjeta no cuenta con las especificaciones necesarias para el tipo de señales que deseas utilizar.  Para esto, contamos con la plataforma NI compactRIO y los módulos de la serie C NI 9225 y NI 9227, para mediciones de voltaje y corriente respectivamente.  En el siguiente link podrás encontrar información sobre el sistema completo, así como también un caso de estudio del mismo.

 

Desarrollo de una plataforma completa de análisis de calidad de energía utilizando NI CompactRIO

 

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos!!

 

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 4
(6,099 Views)

Entiendo su punto, sin embargo el reto de mi proyecto es precisamente acondicionar una señal a los limites permitidos por la tarjeta, ademas reducir el costo en comparacion con equipos comerciales, mi pregunta iba mas enfocada a saber si los 2 canales analogicos conque cuenta dicha tarjeta pueden ser usados para obtener los datos que requiero (corriente y voltaje monofasicos) y determinar los demas a traves de Labview. 

0 Kudos
Message 3 of 4
(6,093 Views)

Hola jlss!!

 

La diferencia principal radica en las especificaciones de la tarjeta my DAQ en relación a los módulos de la serie C que te comentaba.  Si bien la tarjeta cuenta con una velocidad de muestreo de 200 kS/s, existen otras limitantes como lo son:

 

    • Aislamiento entre canales
    • Resolución del ADC
    • Muestro simultáneo
    • Rango de entrada

 

Si bien algunos de ellos pueden resolverse con acondicionamiento externo a la tarjeta, algunos otros afectarán la calidad de las mediciones realizadas.  Asimismo, es importante tomar en cuenta que la tarjeta myDAQ no se encuentra protegida de forma interna para esos niveles de voltaje, por lo que pudiera dañarse en caso de alguna falla.

 

Los cálculos para los diferentes parámetros que deseas medir pueden ser calculados desde LabVIEW, por lo que únicamente debes tomar en consideración las observaciones de los últimos posts. 

 

Saludos!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 4 of 4
(6,091 Views)