Academic Hardware Products (myDAQ, myRIO)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error -200621 Ni MyDaq

Hola tengo un problema con el dispositivo NI MyDaq,  cuando estoy usando el generador de funciones y el osciloscopio al mismo tiempo despues de 5 segundos me sale el mesaje :

 

Error -200621 occurred at an unidentified location

 

Onboard device memory underflow. Because of system and/or bus-bandwidth limitations, the driver could not write data to the device fast enough to keep up with the device output rate.

Reduce your sample rate, or reduce the number of programs your computer is executing concurrently.

 

Ya he formateado mi computadora y el problema sigue... me podrian brindar una solucion porfavor? no me deja analizar nada ya que cada que lo intento me sale ese error..gracias

 

0 Kudos
Message 1 of 2
(5,631 Views)

Claro, con gusto.

 

El problema que estás viendo se debe a que la velocidad de muestreo del generador de funciones es demasiado alta. La velocidad de muestreo está relacionada, pero no es igual, a la frecuencia de la señal que estás generando. Normalmente elegimos la frecuencia de muestreo más alta para darte mejor calidad de señal. Esta velocidad no se puede controlar desde el panel de Generador de Funciones, pero si desde DAQmx.

 

Antes de hablarte de eso, déjame preguntarte: Estás corriendo este código en una máquina virtual? (Si es así me temo que ese es el problema, la velocidad máxima de salida analógica en máquinas virtuales siempre es menor) Qué otros dispositivos tienes conectados al mismo controlador USB? A Qué velocidad estás leyendo del osciloscopio? (Si lees más lento del osciloscopio vas a dejarle mas tiempo de bus al generador de funciones.

 

Mientras tanto, volviendo a DAQmx. Con MyDAQ puedes realizar una Salida Analógica utilizando el asistente de DAQ y el VI express de generador de funciones. De esta manera puedes controlar la frecuencia de muestreo.:

myDAQ_AO.PNG

También estoy agregando este VI



Notes for Branch AE:
Please reply to This Post within 24 hours
The US AE is expected to reply to all of your posts within 24 hours. Having this expectation will keep the escalation moving quickly and toward a fast resolution.

You can also use other communication channels: Phone, Skype, etc. to discuss the issue with the US AE. This can help with troubleshooting and quick diagnosis of the issue.

Click here to provide kudos for a post on this page
0 Kudos
Message 2 of 2
(5,622 Views)