From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Student Projects

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Compatibilidad de LabVIEW con Arduino: Lectura Entradas digitales Joystick + interfaz serial

Descripción

En este artículo se presenta un procedimiento para la lectura de los puertos digitales de la placa Arduino UNO R3, en el que se instaló un escudo Joystick. Los datos digitales se relacionan con D3, D4, D5, D6 y botones se pueden monitorizar desde el panel frontal de nuestro programa, para lo cual usamos comunicación serie.

1.jpg

Más información sobre el escudo para Arduino https://www.sparkfun.com/products/9760

Procedimiento

Trabaja con botones Escudo Joystick, los botones son entradas discretas cuyos valores pueden oscilar entre 0 -5VDC falsos y verdaderos respectivamente estados lógicos (alta y baja). Para leer estos digitalRead utilizan las entradas discretas de función () en las entradas D3, D4, D5, D6.

La declaración de funciones es una forma automatizada y por readPin () de cada entrada declaró que se examina, cada matriz se almacena en una variable y, finalmente, se concatena y se escribe en el puerto de la tarjeta Arduino serial, el programa fue dado de alta en el Arduino:

Vamos a hacer un programa en LabVIEW para probar y verificar el correcto funcionamiento de nuestro programa en el Arduino, vamos a hacer la lectura de los datos transmitidos por el Arduino desde el puerto serie de la tarjeta instalada, procede a leer el puerto COM y bajo I orden recibida se activará un LED para cada uno a convertirse en un conjunto de botón de datos Boolean, D3. D4, D5, D6, examinó la función IndexArray () por debajo de fragmento de código

2.png

Programa del Panel Frontal

3.png

Diagrama de bloques

Contributors