From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Academia en Latinoamérica Blog

Navegador de comunidades
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vinculación industria-universidad

Avarg
NI Employee (retired)

Hola a todos,

     Ayer rumbo a una visita en Toluca, me tocó el bloqueo y finalmente no pude llegar y pondremos otra fecha. El objetivo para la visita era platicar de vinculación y eso es lo quiero comentar en el blog de hoy.

Nosotros somos una compañía que nace para industria fabricando productos de alto desempeño y siguiendo las expectativas de la industria. Lo único que hacemos para las universidades es adaptar los precios sin convertir a los productos en algo irreal o meramente didáctico.

Muchas veces nos encontramos con equipos entrenadores que involucran al estudiante en un ambiente algo alejado de la realidad de la industria, nosotros queremos evitar eso.

Una manera de hacerlo es acercarlos a ustedes con las industrias con las que trabajamos y que puedan ver de primera mano cómo usan la tecnología. En Cd. Juárez se organizó una visita a Delphi para mostrar la tecnología NI utilizada a estudiantes y profesores. Esto nos ayuda también a proponer proyectos y justificar la necesidad de las herramientas en la educación de los futuros ingenieros.

Para muchos casos, hay que olvidarnos de los equipos didácticos que limitan la necesidad del alumno de investigar, aprender y equivocarse. Si quieren saber cómo se usa la tecnología en la industria, escríbanos y organizamos algo.

Saludos a todos y hasta el lunes para los que tienen puente.

Arturo

P.D. Recomienden este blog y la comunidad con sus colegas, mientras más seamos, más información compartimos.

Arturo Vargas
National Instruments de México
Comentarios