Academia en Latinoamérica Blog

Navegador de comunidades
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Retomando actividades y pasando un día con NI

Avarg
NI Employee (retired)

Hola a todos y bienvenidos de vuelta,

     Viendo la semana pasada los festejos del bicentenario por televisión pensé en esto que les quiero compartir.

Además de las 2 obvias televisoras preponderantes, los festejos también los transmitieron otros canales como el canal judicial, conaculta (22), milenio, foro TV y el canal del IPN (11). Yo lo ví un poco en todas porque hubo diferencias grandes; sin embargo, me temo que la gran mayoría de televidentes eligió alguna de las 2 reinantes y se mantuvo ahí hasta que terminó todo.

No digo que esté mal, pero quedarse en 1 o 2 fuentes puede privarnos de la información importante de otras. En algunos canales se hicieron comentarios sobre cómo se festejó el centenario de la independencia en 1910, otras fueron muy objetivas en cuanto al simbolismo, otras criticaron mucho el ambiente de carnaval más que de fiesta nacional y otras se centraron en querer hacernos parte del festejo. Tantas opiniones y visiones del mismo hecho.

Quiero pasar esta misma situación a nuestra comunidad académica.

¿Cuántas veces queremos aprender sobre la tecnología NI y vamos sólo a la fuente más cómoda o más conocida? La diversidad de conocimiento y puntos de vista es lo que nos ayuda a hacernos un mejor conocimiento propio, así que aquí les ofrezco varias fuentes de información que debemos estar aprovechando:

  • Pasar un día con los expertos y la comunidad en el foro académico el 19 de octubre (estamos estrenando otro video)
  • Los foros de discusión en nuestra página (tanto en español como en inglés u otro idioma que te sea cómodo para aumentar nuestra audiencia)
  • Nuestros colegas (el foro académico es ideal para esto también, más de 600 personas, imaginen la cantidad de relaciones que se pueden entablar)
  • La comunidad académica (este es el post número 9, hay algunos con más de 30 vistas y no hay un solo comentario publicado). Esta comunidad es de ustedes, para que compartan lo que están haciendo y nos den un punto de vista diferente de cómo está la educación en México y demás temas que discutimos.
  • Las prácticas académicas (están publicadas y puedes bajarlas de esta página: www.ni.com/academia/practicas )
  • Los manuales de los equipos (vienen completísimos y están perfectamente identificados en la página de cada producto)

Está de más decir que pueden marcarnos directamente y les apoyaremos en su idioma, con ingenieros latinoamericanos, muchos graduados de sus escuelas.

No se vale tener un equipo en la caja por no saber usarlo. Hay que aprender y compartir el conocimiento. Ese nadie nos lo quita.

Buena semana a todos y los esperamos en el evento de la UACJ este miércoles.

Arturo

Arturo Vargas
National Instruments de México