From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Academia en Latinoamérica Blog

Navegador de comunidades
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Programa de Formación Docente: MAS MAESTROS CONFIRMADOS

Avarg
NI Employee (retired)

Hola de nuevo a todos,

     Quiero completar algunas líneas más a esta tabla, ya que tenemos tres maestros confirmados recientemente, dos de Nuevo León y uno más en Aguascalientes.

PROFESORUNIVERSIDADALGO DE HISTORIA
Lemya Manrique

Universidad Tecnológica General

Mariano Escobedo

No tengo el gusto de conocer a Lemya, pero después de hablar con ella por teléfono me queda claro

que es una persona con iniciativa y compromiso. Fue recomendada por el Ingeniero de Campo

de su zona y ya está en proceso también de tramitar su beca de capacitación.

José de Jesús López

Villalobos

Instituto Tecnológico de Nuevo

León

A José lo conocí en Noviembre del año pasado y me enteré de que además de colaborar con el

ITNL, también lo hace con el TEC Milenio, así que tiene gran experiencia de ambos mundos de la

educación en México.

Marco Paz

Universidad Politécnica de

Aguascalientes

Marco estaba en el ITESM Campus Ciudad de México cuando lo conocí en 2007 y fue el líder en al

introducción de nuestra tecnología. Ahora en la UPA, es nuestro colaborador cercano para eventos,

capacitación y desarrollo de proyectos.

Arturo SoteloInstituto Tecnológico de Tijuana

Conocí personalmente a Arturo en Abril de este año. Ya ha tomado cursos de LabVIEW y está

trabajando en el control por visión de un brazo robótico.

Horacio Orozco

Instituto Tecnológico de Celaya

Conocí a Horacio en septiembre del año pasado. El ITC fue el primero en tener un LV Robotics

que incluso nos prestó para un evento en Mayo. Han sobresalido por ser "early adopters" y por

su gran integración con la industria local.

Ismael Osuna Galán

Universidad Politécnica de Chiapas

Con Ismael ya son varios años de estar trabajando. Recientemente presentó en el NI Days,

junto con un grupo de alumnos, una pared de agua que deletrea mensajes controlada con

tecnología NI. Ha desarrollado también entrenadores para impartir clases de control basados

en DAQ.

Javier Vega

José Luis Durán

José Rivera

Instituto Tecnológico de Chihuahua

Con el IT Chihuahua, la relación se remonta al primer representante de NI en el país a mediados

de los 90. En su caso particular, los 3 Doctores entraron simultáneamente al programa. Nos

conocimos en el NI Week 2010 y concretamos esto con una reunión en el IT en septiembre pasado.

Joaquín Rivero

Universidad Tecnológica de

Ciudad Juárez

No conozco personalmente a Joaquín, pero saltó inmediatamente en la lista de profesores

comprometidos de la región por su colaboración tanto con los ingenieros de campo como por la

gente de la oficina de NI en Juárez.

Pedro Sánchez SantanaUniversidad Politécnica de Puebla

A Pedro lo conocí hace un par de años dando una conferencia en la UP Puebla. A partir de eso,

se han acercado más y más a convertirse en una LabVIEW Academy. Gracias a él, la UP Puebla

fue una de las sedes del ELVIS Roadshow a principios de año.

Rubén Oliva RamosUniversidad de León

Rubén es de nuestros principales promotor de la instrumentación virtual dentro y fuera de la

U. de León, organizando talleres y aprendiendo de la tecnología para aprovecharla mejor. No tengo

el gusto de conocerlo aún, pero espero pronto poder hacerlo.

Nuevamente dejo la invitación abierta a todos ustedes para que comenten con más información sobre sus trayectorias a fin de conocerlos mejor en la comunidad. Gracias ISMAEL por contarnos un poco sobre tí ya y gracias también a JOAQUÍN por subir su práctica de Multisim y PIC.

¡Saludos!

Arturo

Arturo Vargas
National Instruments de México
Comentarios