Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

priorizacion de señales

Que tal amigos:

Les cuento un poco el problema que no he podido resolver: Tengo dos señales analogas las cuales trasformo a un binario de 8 bits ( cada señal representa a un canal de muestreo A  y B). luego estas señales las concateno para crear un arreglo y transformarlo a string y de esta manera mandarlas via rs232 a otro vi.

El asunto es que necesito que el orden de envio de las señales sea siempre el mismo, es decir que el concatenamiento de las señales sea siempre en el mismo orden. Si no me explico bien adjunto una imagen con la parte del codigo al cual estoy citando.Lo que necesito en pocas palabras es que siempre al arreglo entre primero la señal A y luego la señal B. Esto no ocurre en todos los casos y por eso le escribo para recibir cualquier comentario acerca de este tema.

Me despido atte de uds y les deseo suerte.
Hugo
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.334 Vistas

Hola jhugoxx una opción es que conviertas a string tus dos cadenas primero y después concatenes estas dos, puedes agregar un elemento como una coma para que las separe y te sea mas fácil recuperarlas después. También hay un VI que te puede ser muy útil que es Format Into String y el de Scan to String, estos te convierten directamente tus dos cadenas a un string y son muy utilices para recuperarlos.

Si el problema se da en ocasiones al recuperarlo puede ser que hayas perdido datos o que leas datos de mas en el puerto serial, y no leas el paquete completo. Algo que puedes hacer es incluir un encabezado o un checksum para comprobar que los datos estén completos

Saludos

Mensaje editado por BeCeGa

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.269 Vistas
Gracias por la res´puesta  pero me queda una duda acerca del encabezado o checksum agradeceria aun mas si me puedes orientar un poco respecto al tema .
de atemano muchas gracias.

voy a probar lo de la cadena de string pero me da la impresion que puedo perder alguno de los datos.

atte
jhugoxx
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.223 Vistas