Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Archiving

¡Resuelto!
Ir a solución
Hola soy nueva usando el LabVIEW y he tenido un poco de problemas para entender archiving alguien que pueda ayudarme?Robot triste
0 kudos
Mensaje 1 de 14
7.656 Vistas

Hola sweetangel10!

 

Me parece una excelente noticia que comiences a usar LabVIEW, solo una cuestión, que es lo que deseas almacenar o en que parte encontraste archiving que no queda tan claro para ti? Esto con el fin de saber a que se refiere archiving!

 

Te mando un saludo y gracias por usar los Foros de National Instruments

 

NorSa

AE LATAM

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 2 de 14
7.649 Vistas
Hola NorSA Tengo un pequeño problema con la realizacion de un proyecto tengo un chassis PXI1031, un controlador PXI8186 y las tarjetas PXI 6229, PXI 4224, PXI 4071(DMM) y como soy nueva utilizando el LabVIEW tengo muchisisimas dudas.
Quiero adquirir 3 señales de voltaje externas en 3 de los canales de mis tarjetas (PXI 4224, PXI 6229) y que dichas señales se comiencen a graficar al momento de que se activa el trigger y se detengan con un boton de stop cuando el usuario lo desee, asi mismo que los datos se vayan almacenando en un archivo para que posteriormente puedan ser impresos los resultados!! (Aqui es donde me hicieron la sugerencia de que podria necesitar el archiving, cosa que realmente no entendi)
 
Los detalles de tal ejercicio son los siguientes:
 
Lo tengo que realizar para tres tipos de trigger uno digital, uno analogico y uno de comparacion.
Tengo que visualizar los resultados tanto en el LabVIEW como en el archivo que se va air generando.
 
 
Mis dudas son:
Como se puede realizar un trigger de comparacion y un digital en el LabVIEW?
Cual es la funcion archiving o en que consiste?
Esta bien lo que estoy realizando?
 
Gracias de antemano!!!!
 
0 kudos
Mensaje 3 de 14
7.646 Vistas

Hola sweetangel10!

 

Gracias por usar los Foros de National Instruments y bienvenida al mundo de LabVIEW!!

Ahora bien, lo que yo veo por acá es que realmente tienes poco programando LabVIEW y DAQmx, pero..... no te preocupes!!!! Te mando una liga excelente que te lleva paso a paso con la programación y que te enseña a programar y cómo va el flujo de información en LabVIEW, así como Timing y triggers.

Es necesario que leas el documento y que vayas haciendo los ejemplos que allí nos muestran con el único fin de que aprendas de una manera sencilla y eficiente a programar DAQmx. Y para tener un dominio completo de DAQ es necesario que tomes el curso que te ofrecemos, el cual si te interesa nos puedes hablar desde México al 01800 010 07 93

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2835#toc3

De la parte de archiving, por lo que dices que necesitas guardar los datos de tus mediciones, lo que tenemos es un VI simple que guarda en Excel, que se llama Write to Spreadsheet.vi o usando los VI Express que puedas guardar estos datos en formato TDM. El de spreadsheet lo puedes encontrar en la parte de Help>>Find Examples y en search le des spreadsheet. Y para el TDM te vas a Help>>Find Examples y en search le des TDM y te saldrá el ejemplo de wirte y el de read!

Felicidades por tu inicio en LabVIEW y esperamos oír de ti muy pronto!

 

Norman Salazar

Applications Engineer Latin America

 

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 4 de 14
7.643 Vistas

Hola otra vez soy yo, oye estaba observando el ejemplo de TDMS  como Write Data (Trigger) pero la mayoria de ellos que supuestamente deberían de almacenar los datos en ese formato no realizan nada pues en los formatos donde debería de aparecer los datos estan vacios, y al verlos no entiendo muy bien como trabajan estas funciones asi como los de spreedsheet, tambien encontre un ejemplo y estoy tratando de hacer a manera de ejercicio el cual modifique para que me almacene los datos tanto del trigger, como de todos los valores de la gráfica  en un archivo a  manera de reporte pero nop!!! Emoticono triste No sale!! Te anexo el ejemplo no sé si me puedas ayudar gracias!!

 

0 kudos
Mensaje 5 de 14
7.602 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema sweetangel10

Hola sweetangel10!

Gracias por usar los Foros de National Instruments y no te preocupes aprenderás muchísimo!!

Para desarrollar tu proyecto te puedo sugerir que lo separes en módulos (adquisición, almacenamiento, etc) y poco a poco desarrolles tu aplicación.

Analicé tu código y te tengo las siguientes obsevaciones:

 

  1. Dado que continuamente requieres tomar muestras en el DAQmx Timing el sample mode es continuous samples.
  2. Con la función Write to Spreadsheet File.VI puedes introducir a los datos en una hoja de datos y agregamos un (enter) para delimitar los datos.
  3. Para adquirir datos asegurate que el canal físico corresponda con la señal que deseas adquirir

Modifiqué un poco tu VI con la finalidad que veas plasmado lo anterior y continúes con tu proyecto.

Una vez que guardes el archivo .txt podrás abrirlo y copiar los datos a una hoja de cálculo. Otra manera es importando el archivo de texto desde la mismo hoja de cálculo.

Te recomiendo revisar los tutoriales e información que requieras en la página http://zone.ni.com/devzone/cda/main

Para cualquier otra duda  contáctanos y conforme sigas avanzando te será mas fácil.

 

Coamín Cruz

Applications Engineer Latin America

 

 

Mensaje 6 de 14
7.580 Vistas

hola soy nuevo en le foro y he comenzado a utilizar LabView para el desarrollo de mi tesis, la cual trata de obtener señales de voltaje corriente y vibraciones de un motor, utilizando la NI cDAQ-9172 con el modulo NI9205, ya puedo leer la señales de entrada y visulizarlas, y hasta guardarlas en archivo .txt con el ""write to spreadsheet file.vi"" pero quiero tener ventanas de tiempo de 5 segundos, el problema es que en cada iteracion que realiza los datos que tenia gusradados en el archico se borran y se actualizan, lo que quiero es que estos datos no se borren, sino que permaezcan en en cada iteracion y se le agreguen los de la nueva iteracion al archivo .txt.

 

si alquien me pudiera ayudar muchas gracias espero mi explicacion haya sido correcta. aqui les dejo mi programa que he realizado. por favor ayuda urge!!

Mensaje 7 de 14
6.814 Vistas

Hola Coamin,

 

Muchas gracias creo que ya esta slaiendo Guiño

0 kudos
Mensaje 8 de 14
6.812 Vistas

Hola Gaspacho,

 

Solamente necesitas agregar una constante de tipo Boolean (True or False) en la terminal de Append? del VI Write to Worksheet. Anexo una imagen para mostrarte donde agregar la constante. La forma mas sencilla de hacerlo es ubicando tu mouse sobre la terminal de entrada (en el extremo inferior izquierdo del VI) y dar click derecho. Del menu desplegable debes seleccionar Create -> Constant. Una vez creada debes establecer el valor de la constante a true.

 

Recuerda que para conocer las terminales y una descripción breve de cualquier VI puedes presionar la combinación de teclas Ctrl-H y aparece el recuadro de Context Help, el cual despliega información breve referente a cualquier VI sobre el que ubiques el indicador del mouse.

 

 

 

 

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 9 de 14
6.784 Vistas

Muchas gracias Smikel

 

Funciono lo que me dijiste gracias, tambien descubri que sacando el "write to spreadsheet" del ciclo tambien los datos se guardan sin necesidad de poner la constante boolean

 

 

 

0 kudos
Mensaje 10 de 14
6.710 Vistas